Actividad Gremial - Septiembre 2016

Se completó la normalización

Elecciones en el Sindicato de Morón

Los compañeros de la flamante Comisión Directiva de Morón nos han remitido el siguiente texto e imágenes para compartir con toda la familia papelera:

“Con gran satisfacción hemos podido normalizar la vida institucional del Sindicato de Obrero y Empleados Papeleros de Morón. Las elecciones se realizaron el día 26 septiembre de 2016 dentro de un marco de total normalidad en el desarrollo de las mismas, dándose inicio a las 8 hs. de la mañana y culminando a las 18 hs., con un porcentaje de trabajadores votantes que llegó al 78%.

Queremos agradecer a los compañeros Omar Lires y Luis Donelli, ambos miembros del Consejo Ejecutivo de la Federación, que en su momento fueron designados delegados normalizadores, con respaldo del Ministerio de Trabajo de la Nación. Queremos hacer saber que el trabajo realizado, gremial y socialmente, ha dado sus frutos, y nos deja una gran experiencia y el gran compromiso de poder sostener lo que estos compañeros nos han dejado, que han sido todos valores positivos, como por ejemplo: un gran caudal de afiliados, un sindicato saneado, ordenado financiera y administrativamente y, esencialmente, la política de apertura y participación del Sindicato para con los compañeros papeleros de Morón.

No queremos dejar de agradecer a todos los Compañeros de Morón que hicieron posible que todos estos sueños se hayan hecho realidad. Del mismo modo, hacemos extensivo nuestro agradecimiento a la Federación del Papel, que apoyó esta gestión normalizadora.”

Elección de Comisión Directiva en Morón

Elección de Comisión Directiva en Morón

Elección de Comisión Directiva en Morón

Elección de Comisión Directiva en Morón

Publicado: 30.09.2016

La Federación en los Sindicatos

Recorrida en la zona de actuación de Cipolletti

Los días 21 y 22 de septiembre el Secretario General, Compañero José Ramón Luque y parte del Consejo Ejecutivo de la Federación del Papel concurrieron a la Sede del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Papelera de Cipolletti (provincia de Río Negro), adherido a la Federación, a los efectos de iniciar una recorrida por las distintas plantas fabriles que el sindicato cuenta en su zona de actuación.

Asimismo, se procedió a realizar una reunión con miembros directivos del sindicato local. En la misma se trataron diversos temas, desarrollándose las políticas que fueron aprobadas en el último Congreso Ordinario del gremio. Pudo observarse con gran satisfacción la nueva sede que ha construido la Comisión Directiva, a la cual en poco tiempo se mudarán. Es importante para este Consejo Ejecutivo contar con una Conducción zonal que ha podido lograr una obra tan importante como ésta, que lo llevará a una mejor organización en el desempeño de las funciones de las distintas secretarías a su cargo.

Desde ya, agradecemos la atención del Cro. Secretario General Héctor Beroiza y a toda la Comisión Directiva por haber permitido desarrollarse un debate donde se pudo plantar objetivos a corto y largo plazo.

Recorrida Sindicato Cipolletti

Recorrida Sindicato Cipolletti

Recorrida Sindicato Cipolletti

Recorrida Sindicato Cipolletti

Recorrida Sindicato Cipolletti

Recorrida Sindicato Cipolletti

Recorrida Sindicato Cipolletti

Recorrida Sindicato Cipolletti

Publicado: 28.09.2016

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Rama BOLSAS INDUSTRIALES:
Se levantó la medida de fuerza prevista
para los días 7 y 8 de septiembre

En el día de ayer, a última hora, se reunieron en la Sede Federativa los miembros paritarios de la CCT y concluyeron un acuerdo por el término de 6 meses, consistente en 24% a partir del 1º de agosto, con un pago retroactivo con la primer quincena de septiembre, y una suma fija por única vez no remunerativa de $3000, a pagar con los haberes correspondientes a la primer quincena de octubre de 2016.

Una vez más, los trabajadores han demostrado que con la unidad y la lucha es posible ir acercándonos a un salario justo.

Ya se pueden descargar el acta y las escalas salariales.

Publicado: 07.09.2016

Actualizado: 22.09.2016