Actividad Gremial - Abril 2017

Jornada de Capacitación para
Delegados de Fábrica

Continuamos con el ciclo para la formación de
cuadros sindicales en la sede central federativa

El miércoles 26 de abril, el Consejo Ejecutivo convocó a delegados de fábrica papeleros de todo el País, para participar de una conferencia dictada por el Filósofo Alberto Buela, cuyo temario abarcó tres ejes: Conducción Política, Comunidad Organizada y Modelo Argentino.

La apertura estuvo a cargo del Secretario General de la Federación, Compañero José Luque, quien destacó ante los compañeros delegados la importancia de su formación en los aspectos que se tratarían durante la jornada, dado que son ellos quienes en un futuro deberán conducir la organización de los trabajadores papeleros, para lo cual no sólo deben poseer el conocimiento para cumplir ese rol, sino saber en qué contexto se inserta la actividad de los sindicatos dentro de nuestro modelo de país.

A continuación, el Profesor Buela realizó una introducción a la conferencia, analizando diversos hechos recientes de la realidad nacional, para pasar posteriormente a abordar los principios de conducción política establecidos por el Gral. Perón, marcando además los rasgos propios de la conducción y el conductor y brindando diversos instrumentos para ejercer esa función.

Abordó luego la idea de Comunidad Organizada según lo planteado por el Gral. Perón, haciendo especial énfasis en la función de las organizaciones libres del pueblo, entre las que se incluyen los sindicatos, finalizando su exposición con el tema Modelo Argentino.

Toda la charla estuvo poblada de intervenciones de los compañeros delegados, tanto formulando preguntas al disertante y a los compañeros de Consejo Ejecutivo presentes, como brindando su propias opiniones y apreciaciones. Especialmente interesantes fueron los debates sobre el rol de la CGT y sobre la necesidad de que sean las propias organizaciones sindicales, quienes decidan en su fuero interno sobre la necesidad y la forma que pudiera tener un posible cambio en sus estatutos, sin que sea impuesta externamente por un Gobierno de turno.

Fue esta una jornada muy bien aprovechada por los compañeros que participaron de ella, llevándose nuevos conocimientos no sólo para su tarea diaria como delegados, sino para comenzar a consolidarse como futuro de la organización.

Jornada de Capacitación para Delegados - 26 de abril

Jornada de Capacitación para Delegados - 26 de abril

Jornada de Capacitación para Delegados - 26 de abril

Jornada de Capacitación para Delegados - 26 de abril

Jornada de Capacitación para Delegados - 26 de abril

Publicado: 27.04.2017

12 de abril

Jornada de Capacitación para
Delegados de Fábrica

Esta primera Jornada, fue abierta por nuestro Secretario General, José Ramón Luque, quien en su discurso inaugural destacó la importancia de la capacitación y la necesidad de tener un pensamiento crítico sobre la información que recibimos de los medios de comunicación que defienden intereses que por lo general no están a favor de los trabajadores.

Posteriormente planteó la temática de la Jornada e hizo un sintético análisis de lo que enfrenta y enfrentaron las organizaciones de los trabajadores durante toda su historia. Una vez realizada la apertura, el Lic. Edgardo Chini, a cargo de esta primera jornada abordó temas tales como:

Realmente, para este Consejo Ejecutivo ha sido una verdadera satisfacción la concurrencia de delegados de todo el País, pero además de ello, por la participación, intereses y debate que se prestaron los compañeros delegados en cada tema tratado.

Hemos podido verificar el interés de participar activamente, planteando claramente y sobre todo libremente su postura en cada cuestión. Esto nos hace pensar, de seguir así, en un futuro promisorio, porque este intercambio de ideas y opiniones enriquece, como así también libera los pensamientos que algunos tenían reprimidos, lográndose lo tan buscado, una reunión de pares, donde debemos exponer nuestra vivencias y pensamientos para poder hacer frente a momentos tan complicados como los que estamos afrontando y que ellos entendieron perfectamente.

Esperamos que esto de ahora en más se replique en cada conferencia que tenemos programada.

Jornada de Capacitación para Delegados sobre Medios de Comunicación

Jornada de Capacitación para Delegados sobre Medios de Comunicación

Jornada de Capacitación para Delegados sobre Medios de Comunicación

Jornada de Capacitación para Delegados sobre Medios de Comunicación

Jornada de Capacitación para Delegados sobre Medios de Comunicación

Publicado: 19.04.2017

6 de abril de 2017

PARO NACIONAL

Click sobre las imágenes para ampliarlas

Publicado: 27.03.2017

Click sobre la imagen para ampliarla

Publicado: 31.03.2017

Día del Veterano y de los Caídos en la guerra por Malvinas

El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. A pocos días del desembarco y toma de las islas por parte de la tripulación argentina, la entonces primera ministra de Inglaterra, Margaret Tatcher, envió una fuerte dotación de militares ingleses para dar respuesta y desplazar a los soldados argentinos.

La realidad de la guerra de Malvinas no fue otra que la de una clara desventaja de las fuerzas argentinas frente a las inglesas, que estaban mejor preparadas y contaban con un armamento superior. Nuestros soldados, jóvenes que fueron alistados de forma obligatoria y otros que lo hicieron voluntariamente, fueron mantenidos en precarias condiciones durante los meses en que se produjo la guerra. La falta de comida, de armamento, de comunicación y de directivas claras, fueron moneda corriente para una misión de semejante calibre.

En homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de esta guerra y sus familiares, el día 2 de abril fue declarado Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas.

Click sobre la imagen para ampliarla

Publicado: 01.04.2017