Actividad Gremial - Junio 2017

Paritarias

CONCRETAMOS EL ACUERDO SALARIAL
PARA LA RAMA CARTÓN CORRUGADO

La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos comunica que suscribió con la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado del acta correspondiente al acuerdo salarial para el actual período de negociaciones.

El acuerdo consiste en un incremento del 24% anual, que se pagará en dos etapas: 14% retroactivo a mayo de 2017 y 10% a partir de noviembre de 2017.

Como lo ha hecho anteriormente, ahora también el Consejo Ejecutivo quiere hacer llegar su reconocimiento al gran esfuerzo puesto por los compañeros de la Rama Cartón Corrugado en la ejecución del programa de acción dispuesto por esta Federación, que posibilitó destrabar las discusiones y avanzar hasta el acuerdo.

Se firmó el acuerdo salarial 2017-2018 para la rama Fabricación

Publicado: 23.06.2017

Paritarias

SE FIRMÓ EL ACUERDO SALARIAL
PARA LA RAMA
FABRICACIÓN DE CELULOSA Y PAPEL

La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos informa que concretó la firma del acta correspondiente al acuerdo salarial para el actual período de negociaciones con la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel.

El acuerdo consiste en un incremento del 24% anual, que se pagará en dos etapas: 14% retroactivo a abril de 2017 y 10% a partir de octubre de 2017.

En consideración de lo informado, el Consejo Ejecutivo hace llegar su reconocimiento al gran esfuerzo puesto por los compañeros de la Rama Fabricación de Celulosa y Papel en la ejecución del programa de acción dispuesto por esta Federación.

Se firmó el acuerdo salarial 2017-2018 para la rama Fabricación

Publicado: 16.06.2017

Capacitación en Olavarría

INTERCAMBIO SINDICAL ENTRE COMPAÑEROS

En el marco de las visitas que nuestra Federación viene llevando adelante a distintos establecimientos papeleros, los días 13 y 14 de junio, un grupo de delegados de fábrica, junto a miembros del Consejo Ejecutivo, nos hicimos presentes en el partido de Olavarría, provincia de Buenos Aires.

En dicha ocasión, quienes integraron la delegación en representación de los distintos sindicatos convocados (Daniel Scaglia de Avellaneda, Omar Olmedo de Beccar, Victoriano Barreto de Bernal, Cristian Olima de Capital Federal, Pablo Rendo de La Matanza, Jorge Recalde de Lanús, Johnatan Ledesma de Morón, Juan Asero de Ramallo, José Ranedo de San Martín, Germán Carmona de Zárate, además de los compañeros que forman parte de la Comisión Negociadora de la Rama Bolsas Industriales, Rogelio Giménez y Gabriel Molinas) realizaron una completa recorrida del establecimiento dedicado a la fabricación de bolsas industriales de papel que la multinacional FABI opera en la localidad bonaerense de Hinojo, contando con el acompañamiento del Sindicato papelero en cuya zona de actuación se encuentra comprendido, a través de la presencia de su Secretario Adjunto.

Capacitación e intercambio en Olavarría

Capacitación e intercambio en Olavarría

Capacitación e intercambio en Olavarría

Capacitación e intercambio en Olavarría

Esta actividad nos brindó, además, la posibilidad de mantener contacto personal con los compañeros papeleros de ese lugar. Allí dimos a conocer las tratativas realizadas en paritarias, donde la lucha gremial nos permitió llegar a un acuerdo con las empresas de nuestro sector.

En el transcurso del encuentro difundimos también un video sobre el trabajo desarrollado por el Consejo Ejecutivo, y posteriormente informamos las labores que realizan las diferentes fábricas de papel. Roberto Cherunga, del Sindicato de Bernal, explicó los alcances de la ley de contrato de trabajo y el respaldo que tienen los trabajadores a través del gremio que los representa. Los operarios intercambiaron distintas posturas con los dirigentes gremiales, quienes contestaron a todas las preguntas que les fueron requeridas en un marco de mutuo respeto.

El objetivo de estas visitas es que nuestros delegados de fábrica puedan adquirir conocimientos más amplios sobre muchas de las actividades que involucran el sector celulósico papelero que también nos instruya para la negociación de los Convenios Colectivos de Trabajo, al mismo tiempo que el diálogo con los compañeros papeleros con quienes nos encontramos en cada fábrica aporta a todos una mayor comprensión de la problemática general y sectorial.

Muchas son las enseñanzas que dejan estas experiencias. Sólo así podremos concebir cuadros sindicales capaces y levantar los cimientos de un gremio fuerte y sólido, preparado para la defensa de los intereses de nuestros representados. Estar cerca de todos los trabajadores, salvando las distancias físicas, es una tarea que también involucra a la afiliación, el otro pilar sobre el que se construye la fuerza de un gremio.

Capacitación e intercambio en Olavarría

Publicado: 15.06.2017

Cipolletti

INAUGURAN NUEVA SEDE SINDICAL

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Papelera inauguró el 8 de junio su nueva sede sindical. En estas nuevas instalaciones podrán atender a los compañeros que se acerquen con todas las comodidades que brindan sus amplias dependencias. La nueva sede aportará también una mayor funcionalidad, ya que la conducción zonal tiene previsto brindar allí capacitación sindical, a lo que debe sumarse la aspiración de instalar de un consultorio médico.

En ocasión de la inauguración, se hicieron presentes miembros del Consejo Ejecutivo, para celebrar la ocasión y manifestar el total apoyo de la Federación a la gestión que lleva adelante el Compañero Héctor Beroiza como Secretario General del sindicato local.

El Cro. Donelli, Secretario de Acción Social de la Federación, en las palabras brindadas durante la ceremonia, dijo que “lo valorable es hacer obras en tiempos difíciles y con muy pocos recursos, porque en buenos momentos y con recursos cualquier puede hacer cosas”. De esta manera, se reconoció el esfuerzo realizado por la Comisión Directiva para la concreción de tan noble labor.

Los hombres pasan, las instituciones quedan.

Inauguración nueva sede Cipolletti

Inauguración nueva sede Cipolletti

Inauguración nueva sede Cipolletti

Publicado: 09.06.2017