Click sobre la imagen para ampliarla

Publicado: 25.JUL.2019

Nuevos salarios para la rama
Abrasivos Revestidos

El acuerdo firmado establece un incremento total del 31% sobre los salarios vigentes a mayo del corriente año, que se aplicará en tres etapas no acumulativas: 13% en junio, 9% en septiembre y 9% en diciembre, mientras que el retroactivo debe abonarse junto a los haberes de la primera quincena del mes de julio para el personal jornalizado, y con los salarios del mes de julio para el personal mensualizado.


Click sobre la imagen para ampliarla

Publicado: 24.JUL.2019

Nuevos salarios para la rama
Depósitos de Papel, Conversión y Rolleros

El acuerdo firmado representa un incremento total del 30% sobre los salarios vigentes a junio del corriente año, que se aplicará en tres etapas no acumulativas: 15% en julio, 8% en octubre y 7% en enero de 2020.


Click sobre la imagen para ampliarla

Publicado: 12.JUL.2019

Nuevos salarios para la rama
Recorteros de Papel

El acuerdo firmado representa un incremento total del 31% sobre los salarios vigentes a junio del corriente año, que se aplicará en tres etapas no acumulativas: 15% en julio, 9% en octubre y 7% en enero de 2020.


Click sobre la imagen para ampliarla

Publicado: 12.JUL.2019


Click sobre la imagen para ampliarla

Publicado: 11.JUL.2019

Visita al Sindicato Papelero de
Tornquist

Continuando con el Programa de Capacitación y Formación de Cuadros, el día 27 de junio el Secretario General de la Federación del Papel, compañero José Ramón Luque, encabezó una delegación de la Federación del Papel integrada además por otros miembros del Consejo Ejecutivo, que visitó el Sindicato Papelero de Tornquist.

La jornada comenzó con una visita a la fábrica de cartulinas Papelera del Sur, acompañados por los miembros de Comisión Directiva local. Allí fueron recibidos por los directivos del establecimiento, con quienes se mantuvo una breve reunión protocolar y se trataron temas relacionados con la situación de los trabajadores y de la empresa, para luego recorrer la planta, ocasión en la que el compañero Luque pudo saludar y hablar con algunos de sus trabajadores.

Luego de la visita, se realizaron dos reuniones en las instalaciones del Sindicato, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de compañeros, en función de sus turnos de trabajo. En dichas reuniones se pudo hablar a agenda abierta, tal la modalidad con la que el compañero Luque pidió que se trataran los temas, que fueron aquellos que los compañeros consideraron más importantes y urgentes de abordar. Con esto se logró un importante debate, con la proyección de dos videos, que oficiaron de disparadores para garantizar la participación de todos los presentes.

Consultados los compañeros hacia el término de las reuniones, se manifestaron conformes con lo que se habló y pidieron que se repita la visita. Al finalizar, el compañero Luque les dijo que “una de las tareas más importantes hoy en día es cuidar la organización, ya que es una herramienta poderosa a la hora de defender nuestros derechos, y si por nuestra presencia se sienten más motivados para participar, entonces quiere decir que hemos logrado una parte de nuestro objetivo”.

Durante la jornada se vivieron dos momentos muy emotivos: el primero de ellos al comenzar el encuentro, con un obsequio del que el Secretario General local, compañero Ceferino Marcolini hizo entrega al compañero Luque, consistente en una placa realizada mediante trabajo artesanal con motivos alusivos al pueblo de Tornquist y la cercana Sierra de la Ventana y, posteriormente, al finalizar la reunión, cuando el compañero Luque le hizo entrega de una placa grabada al compañero Marcolini, como testimonio de la visita y de todo el trabajo realizado ese día.


Click sobre las imágenes para ampliarlas

Publicado: 04.JUL.2019

Visita al Sindicato Papelero de
Coronel Suárez

El día 26 de junio, el Secretario General de la Federación del Papel, compañero José Ramón Luque, acompañado por otros integrantes del Consejo Ejecutivo, se hizo presente en el Sindicato Papelero de Coronel Suárez.

Así se dio inicio a una jornada que comenzó con una visita a la fábrica Smurfit Kappa, a la que asistió acompañado por compañeros que integran la Comisión Interna, como así también de la Comisión Directiva local. A su ingreso fue recibido por directivos y parte del mando gerencial de la empresa, con quienes se compartió una reunión en la que se trataron algunos temas referidos a la situación de los trabajadores, la empresa y el contexto económico y social en el que nos encontramos.

Posteriormente, ya en la sede social del Centro Papelero Suarense, la reunión comenzó con las palabras de recibimiento por parte del Secretario General del Sindicato local, compañero Carlos Varela, ante una importante concurrencia de trabajadores. Luego le siguieron las presentaciones de los integrantes del Consejo Ejecutivo y la apertura a cargo del Compañero José Ramón Luque, quien invitó a los compañeros presentes a “desarrollar los temas que los presentes elijan, aquellos que a su entender deberían ser los principales a tratar, ya que para eso hemos venido” afirmó.

Se produjo entonces un amplio intercambio de opiniones, tras el cual se proyectó un vídeo que condensa parte de la historia reciente de nuestro país, se habló de los Convenio Colectivos de Trabajo y del salario profesional, mostrándose además material referido a los accidentes de trabajo, a la conducta empresaria y cómo actuar desde el gremio, con un fluido debate sobre todos los temas abordados.

La reunión culminó con un emotivo acto que simbolizó el encuentro, a través de una plaqueta recordatoria de la que el compañero Luque hizo entrega al compañero Varela, quien retribuyó el gesto con palabras de reconocimiento a la labor que el Secretario General de la Federación viene desarrollando con el programa de capacitación y visita a los Sindicatos.


Click sobre las imágenes para ampliarlas

Publicado: 03.JUL.2019


Click sobre la imagen para ampliarla

Publicado: 01.JUL.2019