Visita al Sindicato Papelero de
Tucumán y Catamarca

Continuando con el programa de capacitación, y por pedido del Sindicato de Tucumán, los días 17 y 18 una Delegación de la Federación del Papel, encabezada por el Compañero Secretario General José Ramón Luque, acompañado por los compañero Carlos Varela, Sergio Donelli y Ramón Aguirre, integrantes del Consejo Ejecutivo, concurrió a esa provincia y la vecina Catamarca.

El día 17, la Delegación se hizo presente en las instalaciones de la empresa Celulosa Campana Catamarca S.A. ubicada en el pueblo de San Antonio de la Paz, provincia de Catamarca. En la misma fueron recibidos por los Delegados de Fábrica, compañeros Albertina Viscarra y Roque Velardez, quienes invitaron al compañero Luque y demás miembros de la delegación a visitar las instalaciones de la fábrica, debiendo destacarse que es la primera vez que ocurre, ya que en la visita anterior no se permitió el ingreso. Esto posibilitó que Luque tuviera un contacto directo con todos los trabajadores y que éstos por pudieran hablar en él brevemente, en su lugar de trabajo. Luego de la visita, hubo una reunión a la que asistieron todos los compañeros del lugar. En dicha ocasión, se pudo dar una charla e intercambiar opiniones con los presentes, a quienes se invitó para la reunión que programada para el día siguiente en la sede gremial de Tucumán. Pese a la distancia – unos 240 kilómetros –, asistieron más de 20 compañeros, algunos con familiares, lo que se vivió como una verdadera fiesta.

La jornada del día 18 comenzó con una visita a la empresa Cartón del Tucumán S.A. donde fueron recibidos por los delegados y miembros de Comisión Directiva. Acompañados por el gerente de planta, se pudo recorrer toda la fabrica, permitiendo que el compañero Luque pudiera saludar a los compañeros en su puesto de trabajo e intercambiar algunas palabras.

Finalmente, en la sede gremial se concretó la reunión prevista, de la que participaron trabajadores de Celulosa Campana Catamarca S.A. Papelera Tucumán S.A., Corrugadora Cartón del Tucumán S.A, Recortera Mariano Felaj y Recortera Pata. Luque como de costumbre, trató diferentes temas, que incluyeron lo salarial y la obra social. En el transcurso de la reunión, se proyectaron algunos videos preparados para la ocasión, entre los cuales se contó de de una obra de teatro que aborda diferentes problemáticas que se viven a diario en los establecimientos fabriles, siendo notoria la identificación de los compañeros presentes. El momento más emotivo llegó cuando el Compañero Luque le hizo entrega de una placa recordatoria al Compañero Lescano, Secretario Adjunto del sindicato local, que éste retribuyó con una entrega de un obsequio representativo de su paso por Tucumán al compañero Secretario General de la Federación del Papel y demás integrantes de la Delegación.


Click sobre las imágenes para ampliarlas

Publicado: 02.AGO.2019